Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2010

RELIGIÓN PARA INGENIEROS

En una sociedad como la nuestra es común hablar de la religión, vivimos en un país q promueve la diversidad cultural y de religiones, además sabemos que a lo largo de la historia la religión ha sido y será un punto neurálgico en la vida de las personas. Pero, como vemos la religión nosotros los ingenieros; aclaro, digo ingenieros x generalizar, pero no necesariamente es el pensamiento de todos, pero es la forma de pensar q he desarrollado a partir de mi formación universitaria y creo que en muchas cosas no va a diferir del pensamiento de mis demás colegas.

Para nosotros los ingenieros todo debe tener un propósito, un fin, un principio o simplemente una explicación que podamos catalogar como valida o quizá absurda. Pero podemos decir que es obligatorio de que haya una explicación; ¿pero q hay de la religión? ¿Eso se puede explicar? Pues claro q no… y después de tanto tiempo x fin encontré una explicación a lo inexplicable de la religión y es tan sencillo como que la lógica humana no necesariamente es la lógica de Dios.

Claro que sabemos que “Dios no juega a los dados con el universo” y de ese principio hemos podido investigar, averiguar y analizar los sucesos del universo y de nuestra vida, pero hay muchas cosas que aun no hemos podido explicar y hay quienes dedican toda su vida a tratar de explicar eso que llamamos inexplicable.

Y aquí comienza otro dilema para los ingenieros, el cual consiste en cómo vivir la religión y es tan sencillo como que no estamos obligados a vivir una religión en particular o sencillamente en ninguna religión. Pero como ingenieros o como humildes personas si estamos obligados en creer que hay alguien más grande o superior a nosotros, no necesariamente tiene que ser una deidad, puede ser cualquier persona o como digo yo “puede ser cualquier idiota desocupado que se inventó una teoría años o siglos atrás”

Y de aquí tocamos el tema que para muchos puede sonar un poco insulso, pero para mí es real, sencillamente la religión o la religiosidad es un paradigma; definiendo paradigma a cualquier ideología: sea social, política, económica oreligiosa a la cual estamos aferrados y el problema para romper esos paradigmas es la gran resistencia al cambio q tenemos y la imposibilidad de encontrar un nuevo paradigma al cual aferrarnos.

Pero nada de esto importa siempre y cuando se crea en algo, para mí el ateísmo no existe, siempre se cree en algo, en algo superior a uno mismo, no importa lo q sea. Solo cierra tus ojos y cree. Yo lo hago en todo momento, yo creo en lo q creo y lo hago porque creo y te invito ahora a q creas tu también en lo q tú crees

No hay comentarios:

Publicar un comentario