Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

EL COSTO DE SER POBRE VIVIR LEJOS

EL COSTO DE SER POBRE VIVIR LEJOS

Vivo en una ciudad hermosa llamada Barranquilla, una de las ciudades más importantes de Colombia, llamada por muchos la puerta de oro de Colombia o el mejor vividero del mundo, a pesar de que son muy bonitos esos slogans para muchos son solo palabras vacías, para mi tienen algo de realidad pero hay mucho que puede cambiar. Obviamente mi ciudad tiene muchísimas cosas que mejorar, en comparación con otras ciudades del mundo e incluso con ciudades de mi mismo país, pero no voy a entrar en detalles de los problemas de mi ciudad, que cada uno de los que han tenido la fortuna de vivir aquí se han dado cuenta, en este comentario excluyo a los que vienen de visita o han llegado en carnavales, porque la cruda verdad es que no es lo mismo ser turista que ser residente.

Ahora el tema principal es darnos cuenta que Barranquilla si es un gran vividero, hay gente muy feliz colaboradora casi todo el mundo tiene una cara amable para resolver tus problemas, problemas que se solucionan con algo que le falta al común denominador de la población y es el dinero y ¿por qué nos falta el dinero? Porque somos pobres y vivimos lejos. He querido usar este HT muy usado en twitter para exponer la realidad de una ciudad, que como la gran mayoría de las ciudades del mundo vive un consumismo exagerado y todo lo que existe lo definimos con el potencial económico de las personas.

El gran problema es que yo también soy pobre y vivo lejos, pero ¿por qué? Si mi mamá tiene un buen empleo y me da casi todos los caprichos que pido. Es un interrogante que voy a tratar de descubrir en la ciudad que es un gran vividero, pero el costo de vida es uno de los más altos de Colombia, todo es caro, todo es lejos. Si no trabajas (como yo que solo estudio) tienes que planificar tus salidas para no quedarte encerrado en casa y si ganas un sueldo mínimo como muchas personas, tienes que planificar igual cuando vas a salir para no quedarte sin plata el resto de la quincena y si ganas un buen salario, pero tienes familia y obligaciones, también tienes que planificar, porque no solo depende de ti salir, sino saber en qué tienes que cumplir con tus obligaciones y tu vida; en conclusión estamos jodidos POR SER POBRES Y VIVIR LEJOS.

¿Cuál es la fórmula mágica?, ¿a cual hijo de ex-presidente tengo que extorsionar para tener dinero?, ¿será que la formula estará DEBAJO DE UNA PIEDRA? En cuanto sepa la respuesta a estos interrogantes se los comunicaré la idea no es ser egoísta para que todos dejemos de ser pobres y vivir lejos.

Además del costo de vida de una ciudad como Barranquilla existe un problema, que también hay un costo muy alto para salir de ella; si quieres irte a otro país, tienes que sacar un pasaporte (el cual en el último año subió un 98%) aparte de eso tienes que tener una VISA que a casi todo el mundo se la niegan, demostrar que tienes dinero en el banco y que tienes la suficiente fluidez económica para hacer con tu dinero lo que te venga en gana. Ay Dios mío; y que pasa con las personas como yo que somos pobres y vivimos lejos. Nos toca jodernos aquí en esta ciudad, muy bonita, muy buen vividero, pero nos toca quedarnos acá.

El mundo es muy grande y tiene muchas posibilidades, pero el mundo y sus posibilidades solo están abiertos para un grupo muy pequeño de personas, esas personas que salen en canales como discovery travel & living y para otro grupo de personas que estamos luchando para lograr un mejor estilo de vida que luchamos y estamos aquí, porque sabemos que a pesar de que somos pobres y vivimos lejos; que nos falta el dinero y somos de familias comunes y silvestres no nos falta la riqueza espiritual y las ganas de luchar y salir adelantes. Porque en su momento podemos llegar a ser aquellos de los pocos que son ricos y viven cerca pero no debemos olvidar de cuán lejos llegamos y quienes somos en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario